Finlandia (Europa)
espacioseuropeos.com (21/12/2011)misil Patriot
El gobierno finlandés ha ordenado abrir una investigación sobre un cargamento de 69 misiles tierra-aire, modelo Patriot, que iban en un barco cuyo destino era la ciudad china de Shanghái. La noticia la ha dado a conocer hoy la policía finlandesa.

Los 69 misiles Patriot, fabricados por la empresa estadounidense Raytheon, fueron detectados en el barco ‘Thor Liberty’ de bandera británica, durante una inspección rutinaria. Los hechos tuvieron lugar en el puerto de Kotka, a 120 kilómetros de Helsinki. Además de los misiles, en el cargamento había  «material explosivo y cargas de lanzamiento», de acuerdo con la nota de prensa de la policía, difundida por Radio Nederland.

La carga compuesta por misiles y explosivos es considerada ilegal, ya que la legislación finlandesa exige permisos especiales de Defensa para su transporte por las fronteras del país:  «Hemos comenzado a cuestionar a la tripulación. Como la investigación continúa, aún se podrán tomar decisiones sobre detenciones», informó un responsable policial.

¿Cuál era el verdadero destino de esos misiles? ¿Quién los había encargado y con qué finalidad? Estas y otras muchas preguntas deberían ser aclaradas lo antes posible.

No hay etiquetas para esta entrada.