España, 19-10-2017

España, ocupa un “puesto mediocre”, con el número 30, en la lista de países más corruptos

España
espacioseuropeos.com (2/12/2011)bolsa-de-dinero
Transparencia Internacional presentó ayer jueves su informe sobre “Índice de la percepción de la corrupción 2011”,  que analiza a través de diversos parámetros el índice de la corrupción en 182 países. Más de dos tercios de esos países obtienen  una puntuación inferior a cinco, lo que significa -con los datos de TI-, que el mundo no ha mejorada nada en lo que se refiere a la corrupción.

El “Índice de la percepción de la corrupción 2011”, recoge “una visión panorámica y clasificación de 183 países según su nivel de corrupción, en función de la percepción que tienen a este respecto los ciudadanos de dichos países y muy diversos especialistas y colectivos consultados por diferentes organismos internacionales”. En la presentación del informe de Transparencia Internacional estuvieron presentes, Jesús Lizcano (Presidente), Antonio Garrigues Walker y Jesús Sánchez Lambás.

En Europa, el país menos corrupto es Dinamarca y el que más, Bulgaria. España ocupa el puesto 31 con una nota de  6,3. En el estudio animan a Mariano Rajoy a “combatir la corrupción porque es posible  y sólo es necesaria voluntad política y social”.

Nueva Zelanda, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Singapur Noruega y Holanda ocupan los primeros puestos. Los últimos puestos los ocupan Guinea Ecuatorial, Venezuela, Haití, Irak, Sudán, Turkmenistan, Uzbekistan, Afganistán, Myanmar, Corea del Norte y Somalia.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826