España, 29-09-2016

Falta de rigor y seriedad informativa de RNE (Radio Nacional de España)

España/Marruecos/Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (8/12/2011)rne
En el boletín informativo de las 8 horas de ayer día 6. hemos podido escuchar la siguiente noticia: “según Marruecos los saharauis detenidos en Mauritania por el secuestro de dos cooperantes españoles podrían pertenecer al Frente Polisario”. ¿Cómo es posible que Radio Nacional de España (RNE) cometa este tipo de disparates? Uno se siente indignado al comprobar la falta de rigor y seriedad informativa  que se ha producido -al menos en este caso- al lanzar al aire la noticia (falsa) de que los do saharauis detenidos pertenecen al Frente Polisario. Es más, la noticia la dio RNE en titular, sin desarrollarla ni aportar comentarios o pruebas de la misma.

Respecto al secuestro de los cooperantes (Ainoa Fernández de Rincón, miembro de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Extremadura, Enric Gonyalons, mallorquín,  miembro de la Fundación Mundubat y Rosella Urru, italiana, de la organización CCISPP), nos parece  vergonzoso que ante un hecho como el de la detención en Mauritania de dos personas, que según las autoridades mauritanas son saharauis, RNE se haga eco de una información procedente de Marruecos, con claras intenciones de deteriorar la imagen del Frente Polisario.

Es de sobra conocido el interés de las autoridades de Marruecos de vincular al Frente Polisario con actividades terroristas, pero lo que nos extraña es que RNE de por buena una “noticia” procedente del Reino de Marruecos.

RNE debe proceder de inmediato a rectificar esa información, y disculparse ante el pueblo saharaui y los ciudadanos españoles.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826