Economía
espacioseuropeos.com (16/12/2011)banco-de-america
Fitch Ratings , la agencia de calificaciones crediticias anunció el pasado jueves que ha bajado la nota de seis grandes bancos europeos y estadounidenses. El argumento dado por la agencia crediticia ha sido que la bajada en la nota se debe a  un «incremento de riesgos en el mercado financiero global» y a los «crecientes riesgos» que  «afrontan los mercados financieros».

Los grandes bancos estadounidenses Bank of America y Goldman Sachs  han visto rebajada su nota a largo plazo, así como el británico Barclay; el suizo Credit Suisse, el alemán Deutsche Bank y el francés BNP Paribas, han corrido la misma suerte.

Por otro lado, Fitch Ratings ha reafirmado las calificaciones de Morgan Stanley de Estados Unidos, del francés, Société Générale y del suizo UBS (Unión de Bnacos Suizos).

Sin embargo, los gobiernos no toman medidas contra esas instituciones, en concreto contra sus directivos, sino que se dedican a propalar que hay que despedir a funcionarios, rebajar los sueldos de los trabajadores y congelar o reducir las pensiones.