Israel
espacioseuropeos.com (8/12/2011)moshe-kazav-ex-presidente-de-israel
El ex presidente de Israel,  Moshé Katzav, ha sido condenado ayer en Israel a  siete años de prisión por violaciones a dos colaboradoras suyas. La condena lo es también por otros delitos, como acoso sexual, abuso de poder, obstrucción a la justicia e intento de soborno a testigos. Los hechos ocurrieron durante la época en que Kazav era ministro de Turismo en los años 1990.

Moshé Kazav fue presidente del Estado de Israel entre los años 2000 y 2007; la presidencia de Israel es el cargo de más rango en el país. Las acusaciones de violación le obligaron a dimitir en 2007. Katzav es el primer presidente israelí que es encarcelado.

El ex presidente israelí entró en la prisión de Maasiyahu en la provincia de  Ramle, al sur de Tel Aviv, el pasado miércoles por la mañana. Lo hizo por la puerta principal, pues las autoridades le negaron la petición de entrar en prisión de forma más discreta, lo que le fue denegado.

La Corte Suprema de Justicia de Israel desestimó el pasado mes de noviembre un recurso del ex presidente contra la condena de cárcel que le impuso la Corte del Distrito de Tel Aviv, por delitos de violación, agresión sexual y otros.

Kazav solicitó compartir celda con Shlomo Benizri, ex ministro de Salud entre los años 1999 y 2000, que fue condenado por aceptar sobornos a cambio de facilitar información privilegiada a un contratista.

Más de un político español debe estar temblando a estas horas…