España, 30-09-2016

Campaña institucional de UPyD en apoyo del pueblo Saharaui

España/Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (2/12/2011)fernando-maura-y-carlos-rey-de-pyd
En la sede central de UPyD en Madrid, tuvo lugar ayer una rueda de prensa para dar a conocer la “campaña institucional” del partido que lidera Rosa Diez, de apoyo al pueblo saharaui.  Fernando Maura y Carlos Rey, responsables del área de Internacional y del  Grupo Sáhara, respectivamente, fueron los encargados de informar a los medios de comunicación presentes en la sala.

El responsable del Comité Sáhara de UPyD, Carlos Rey, leyó ante los medios convocados la Declaración Institucional que Unión Progreso y Democracia registró para su aprobación en todas las instituciones donde este partido tiene representación.

Según explicó Carlos Rey al finalizar la lectura, «dos aspectos fundamentales se destacan en este texto con respecto a otras manifestaciones anteriores de apoyo a la causa saharaui. Por una parte, el reconocimiento de la administración efectiva por parte de las autoridades saharauis de la zona liberada del Sáhara Occidental; por otra, el que la declaración no es algo estático, sino que tiene una visión de futuro, en el sentido de que las instituciones que la han aprobado se comprometen a trabajar con la RASD, haciendo todo lo posible para colaborar con el pueblo saharaui y con sus autoridades».

Hasta el momento, se han adherido a esta declaración los ayuntamientos de Ávila, Alcorcón, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Las Rozas, Mejorada del Campo, Pinto, Villanueva del Pardillo, Villaviciosa de Odón, Molina de Segura y Murcia, y UPyD espera que los próximos días aumente el número de instituciones que se unan a esta iniciativa.

Durante la rueda de prensa, Carlos Rey estuvo acompañado por Fernando Maura, responsable del área internacional de UPyD, quien tomó la palabra y recordó cómo este partido ha demostrado su apoyo inequívoco al pueblo saharaui desde su fundación «y lo que es más importante, haciéndolo con un mensaje único y sin fisuras, a diferencia de los otros partidos ‘viejos’ que incluso en esto demuestran su falta de coherencia, pues los mismos partidos han votado a favor o en contra, demostrando que todavía priman los intereses locales sobre el sentido de la solidaridad con los saharauis».

Maura anunció que Unión Progreso y Democracia asistirá al próximo Congreso del Frente Polisario, que tendrá lugar a mediados de diciembre próximo, en los territorios liberados del Sáhara Occidental.

UPyD colabora estrechamente con los representantes del gobierno saharaui, «no en vano hace ya varios años que suscribimos un estatus de hermanamiento con ellos, de manera que cuentan con todo nuestro apoyo en todos los foros donde nuestro partido pueda ayudar», concluyó Maura.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826