maria-dolores-dancausa-consejera-de-bankinterEspaña/Economía
espacioseuropeos.com (19/1/2012)
Los beneficios de Bankinter en 2011 subieron un 20,2%, equivalentes a 181,2 millones de euros más que el año anterior. Esos datos están en «línea con sus propias previsiones de aumentar el resultado en un 20%, gracias a la contención de costes y las menores necesidades de saneamiento que compensaron el descenso del negocio bancario», de acuerdo con información recogida por Terra Noticias. Bankinter finaliza el ejercicio del pasado año con una tasa de morosidad del 3,24%.

El saldo de activos inmobiliarios de la entidad adjudicados ascendía a 484,4 millones de euros, provisionados en un 36,3% (176 millones de euros), de acuerdo con la misma fuente.

Por otro lado, la entidad bancaria tiene previsto que, aproximadamente, su tasa de aprovisionamiento para sanear los activos inmobiliarios rondará los 70 millones de euros, según ha manifestado en su comparecencia ante los accionistas la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. Respecto a una posible «racionalización» de personal, destacó que «vaya a efectuar este año importantes ajustes de personal».

Respecto a los rescates bancarios afirmó que le parece «tremendamente injusto» que las entidades que lo han hecho bien, «tengan que acudir a rescatar a aquellas que no lo han hecho así».