España, 30-09-2016

Discurso de Ban Ki-Moon ante la Unión Africana

África/ONU
espacioseuropeos.com (30/1/2012)

Fatou Bensouda

Fatou Bensouda

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, presentó en la Cumbre de la Unión Africana a la elegida Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), la gambiana, Fatou Bensouda. “La CPI ha demostrado ser una herramienta cada vez más eficaz contra la impunidad, y ha extendido el alcance las leyes internacionales de derechos humanos. Esperamos que la nueva fiscal jefe, una mujer africana, Bensouda, sea la nueva cara de la justicia internacional”, dijo Ban.

Ki-Moon destacó además en su discurso que lo sucedido en el norte de África demuestra que “la represión es un callejón sin salida”. “Los hombres y mujeres que protestaban en las calles y plazas son una inspiración y un recordatorio. Nos recuerdan que los líderes deben escuchar a su gente, y que todos debemos hacer más “, dijo el máximo cargo de la ONU.

Ki-Moon añadió que el futuro de África depende también de la inversión en derechos políticos, económicos y culturales. También instó a los líderes africanos a detener todas las formas de discriminación por orientación sexual o de género.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826