consejo-nacional-armenioEspaña/Internacional
espacioseuropeos.com (25/1/2012)
En un comunicado de prensa, el Consejo Nacional Armenio de España insta al gobierno español a que legisle para que se castigue la negación del genocidio del pueblo armenio. «Pese a las represalias turcas, que ya lograron congelar las relaciones diplomáticas con París el pasado 22 de diciembre, cuando la Asamblea Nacional aprobó la ley que castiga la negación del genocidio armenio, anoche el texto fue ratificado por parte del Senado, por 127 votos frente a 86», afirma uno de los párrafos de la nota de prensa del CNA de España. En espacioseuropeos nos hicimos eco de la decisión de la Asamblea francesa.

El comunicado armenio hace hincapié en que «Once años después de haber reconocido de manera oficial el genocidio armenio, Francia da un paso más, al castigar su negación con penas de prisión de hasta un año y multas de hasta cuarenta y cinco mil euros».

La decisión de la Asamblea Nacional de Francia se ha hecho a pesar de ser «el segundo inversor extranjero en Turquía, donde están implantadas 400 empresas galas. Los intercambios comerciales ascendieron en 2011 a 12.000 millones de euros; más de la mitad de ellos correspondieron a exportaciones francesas».

Por todo ello, el Consejo Nacional Armenio de España, «siguiendo el ejemplo del Parlamento Europeo, que ya reconoció el genocidio armenio en 1987, y tras el valiente ejemplo de la Asamblea Nacional Francesa, instamos al nuevo Gobierno de España a abordar el tema, en aras de un mundo más justo, libre de genocidios».