España, 30-09-2016

El Parlamento Panafricano se siente “listo para el cambio”

África
espacioseuropeos.com (18/1/2012)

Idriss-Ndele-presidente-Parlamento-Africano

Idriss-Ndele-presidente-Parlamento-Africano

Con el título “Preparados para el cambio” se celebra la Sexta Asamblea Ordinaria del Parlamento Panafricano. Las sesiones, que se desarrollan a lo largo de toda la semana, transcurren por primera vez en Adís Abeba, Etiopía. Este tipo de sesiones se habían celebrado en Midrand, Sudáfrica, desde la inauguración del órgano en 2004. El Parlamento Panafricano pretende evolucionar para convertirse en una institución con plenos poderes legislativos, cuyos miembros sean elegidos por sufragio universal. En la actualidad, sus tareas son de supervisión, asesoramiento y consulta.

Idriss Ndélé, presidente del parlamento, abrió la sesión recordando a los miembros la necesidad de abordar los desafíos de África, incluyendo la resolución de conflictos y las políticas para la prosperidad. El chadiano subrayó que el parlamento debe convertirse en una herramienta para promover la paz y la seguridad en el continente y “hacer realidad los deseos de los africanos”.

Por su parte, el ex presidente de Ghana, Jerry John Rawilings, hizo hincapié en la importancia de transformar las capacidades de la institución para “establecer políticas que les hagan jugar un papel de plataforma común de los pueblos africanos, tal y como se establece en el protocolo del Parlamento Africano”.

 N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826