nigeriaNigeria
espacioseuropeos.com (9/1/2012)
El parlamento nigeriano ha votado contra la decisión del gobierno federal de retirar la subvención de carburantes que ha encarecido drásticamente el combustible y ha desatado las protestas en la calle. Además, los diputados han acordado la creación de varios comités, uno de ellos se encargará de mediar entre sindicatos y gobiernos. «Es nuestra responsabilidad garantizar que nuestro gobierno y país se rigen de manera correcta y con respeto a la ley, para actuar promoviendo y sosteniendo la existencia armoniosa de la República», dijo Aminu Tambuwal, presidente del parlamento, tras la votación.

La decisión de la cámara fortalece a los sindicatos que han declarado una huelga indefinida para presionar al gobierno para que restablezca los anteriores precios de la gasolina.

Desde que el gobierno anunció el fin de los subsidios a los combustibles, cada vez hay más manifestaciones en las calles.

Por su parte, el presidente Goodluck Jonathan sigue defendiendo la medida y asegura que es «lo mejor para los intereses de los nigerianos». Jonathan, que dice entender las protestas, declaró que los nigerianos deben actuar en beneficio del interés público, «sin importar lo difícil que sea, porque los problemas presentes no podrán ser comparados con los beneficios del futuro».

«La verdad es que hemos afrontado esto con dos opciones básicas: desregular para sobrevivir económicamente, o continuar con el régimen de subsidios que seguiría menoscabando nuestra economía y crecimiento y nos acabarái trayendo serias consecuencias», dijo Jonathan.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.