felipe-gonzalezEspaña
A. D.  (22/1/2012)
De vez en cuando, o de cuando en vez, hay que solazar el cerebelo, para refrescarlo de tanta noticia negativa; de tanta miseria; de tanto ´recorte´ en todo lo que nos rodea. Por eso me ha parecido interesante -a modo de terapia-  recoger estas dos fotografías con las que ilustro esta breve reseña. Las fotos no son nuestras, y desconozco el autor y el medio donde han aparecido. El diario digital ´El Insurgente´, las recoge, aunque creo que también las han expuesto, la  revista ´QMD´ y ´Libertad Digital´.  

¿Reconocen a este personaje?, es el título que el ´El Insurgente´  ha escogido -la ´percha´- para acompañar a no más de cuatro renglones de texto, pero eso sí, con dos fotografías muy interesantes y expresivas. En ellas aparece Felipe González Márquez, ex presidente del Gobierno de España y  ex secretario general del PSOE, del que el mismo medio dice que es «el burlador se Sevilla, hoy envidia de jubilados».

Felipe González se encontraba -cuando le hicieron ese reportaje fotográfico- en un lujoso yate, en aguas cercanas a la isla de Ibiza, cual lagarto al Sol, puro (habano) en boca, acompañado de su novia, Mar García Vaquero.

f-gonzalezEl progreso económico de este personaje -como el de la mayoría de la casta política- ha sido más que prominente, lo que le obliga a una nueva vida de placeres, de renovados y exquisitos gustos. Entre tanto, nos han dejado a España (banqueros y políticos) en la bancarrota, con más de cinco millones de parados y miles de empresas obligadas a cerrar.