España
espacioseuropeos.com (25/1/2012)i-muestra-de-cine-y-periodismo-euroarabes
La I Muestra de Cine y Periodismo Euroárabes, organizada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España, en colaboración con la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, comienza mañana jueves, día 26, con Túnez. El programa es el siguiente:

11.00 horas. Conferencia de M’hamed Ezzine Chelaifa, embajador de Túnez en España.
18.30 horas. Proyección de la película  Basta de miedo.

Intervienen: Ana Camacho, periodista de El País, y secretaria de APPA (Asociación para el Progreso de los Pueblos de África), Mohamed Abdel Kafi, corresponsal del diario Alarab.

El largometraje documental, Basta de miedo, del director Mourad Ben Cheikh, de 74 minutos de duración, trata sobre los sucesos acaecidos tras la autoinmolación de un vendedor ambulante. El pueblo de Túnez inicia una Revolución que pondrá fin a 24 años de dictadura del presidente Ben Alí. La película es un testimonio y un homenaje al pueblo tunecino.

Las jornadas de este ciclo tendrán lugar en el auditorio del Centro Internacional de Prensa de Madrid (Calle María de Molina, 50; 2ª planta). La entrada es libre.