Internacional/Economía
espacioseuropeos.com (3/1/2012)g-20
En diez años, es la segunda vez que México asume la presidencia del Grupo de los Veinte, más conocido como G-20. En el año 2003, México  ya lideró a este grupo. En el verano de este año, en concreto en el mes de junio, tendrá lugar la próxima reunión del G-20, en la localidad mexicana de Los Cabos.

Algunos de los temas más importantes que se analizaran en esa reunión se refieren a la eliminación de los desequilibrios globales y regionales que están instalados en la actualidad, la reforma del sistema financiero internacional y la incentivación del crecimiento económico.

El G-20 está integrado por los países que conforman el G-8 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia), además de Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea, que representan aproximadamente el 90% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, un 80% del comercio internacional y un 60% de la población de todo el planeta.

Además de estos países, son también miembros permanentes del G-20, el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y  Banco Mundial (BM).