España, 28-09-2016

Según el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), un 87% de los españoles ven mala o muy mala la situación económica de España

España
espacioseuropeos.com (6/1/2012)alquimista
El Barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) correspondiente al mes de diciembre de 2011, confirma que el pesimismo de los españoles sobre la situación económica del país no mejora, más bien lo contrario. Así, de acuerdo con el estudio sociológico del mes de diciembre, más de un 87%  de los españoles consideran que la situación económica de España es mala o muy mala, mientras que la “situación política” la ven como muy buena un 3%, buena el 4.3%, y regular el  27.2% y mala o muy mala un 63%.

Respecto a la percepción de los problemas, son los siguientes: el paro, con un  82.1% ocupa el primer lugar, le sigue la corrupción y el fraude con el 6.0, la inseguridad ciudadana el 5.6 y el terrorismo de ETA con el 2.5%.

La clase política, los partidos políticos alcanzan el 19.7% en la percepción de los ciudadanos como problema, al que hay que añadir “el gobierno, los partidos políticos y los políticos”, un 2.3, lo que totaliza el 22%. La inmigración con un 7.6% va por detrás.

Lo cierto es que los datos del barómetro del CIS cada vez se nos hacen más híspidos, más difíciles de tragar. Y es que la cocina sociológica debe estar funcionando a todo trapo.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826