yayi-sucede-a-obiang-nguemaÁfrica/UA
espacioseuropeos.com (31/1/2012)
El Presidente de Benin, Thomas Boni Yayi, es el nuevo presidente de turno de la UA (Unión Africana). Los jefes de Estado y de gobierno de los países que conforman la UA, reunidos en Addis Abeba, eligieron ayer domingo al presidente de Benin, Thomas Boni Yayi, como nuevo presidente de turno de la UA, cargo que el pasado año ejercía Teodoro Obiang Nguema, presidente de Guinea Ecuatorial.

Francia ha considerado que la elección  del presidente de Benin ha sido un cierto, pues Boni Yayi es un dirigente que ha tomado un camino ejemplar hacia la democracia, razón por la cual podrá contar con el apoyo de Francia los objetivos de paz y seguridad en la zona.

La elección de un nuevo presidente rotatorio de la UE contó con la presencia de Mohamed Abdelaziz, presidente de la RASD y  secretario general del Frente Polisario, que estuvo presente en la inauguración de la nueva sede de la UA donada y construida por China. El costo de la nueva y suntuosa sede de la UA ha sido de 200 millones de dólares.

Las palabras de congratulación de Francia y la construcción de la nueva sede de la Unión Africana por China, no son ni más ni menos que apuestas de presente y futuro por influir en la geopolítica del Continente y por sus recursos naturales.