España, 29-09-2016

Varios buques de guerra de la Armada de Estados Unidos entran en el mar Rojo

Estados Unidos/Irán
espacioseuropeos.com (30/1/2012)estrecho-de-ormuz
Hace unos días, el portaaviones estadounidense Enterprise  penetró en aguas del Golfo Pérsico para llevar a cabo una misión militar, quizás la última del primer navío de estas características (nuclear). La misión del Enterprise es “mandar una señal” al gobierno de Irán tras su amenaza de bloquear el Estrecho de Ormuz. Además del Enterprise, otros portaaviones -el Abraham Lincoln y el Carl Vinson – se encuentran en aguas del  Golfo Pérsico.

El Pentágono manifestó a través de un comunicado que la presencia de estas, y otras unidades navales, no se deben interpretar como un aumento en la escalada de tensión entre Irán y Estados Unidos-Israel.

Además de esos buques, ayer se ha sabido que  el submarino nuclear Annapolis y el destructor Momsen de la Armada estadounidense han cruzado el canal de Suez y en la actualidad se encuentran en el mar Rojo, de acuerdo con la información facilitada por medios de comunicación egipcios, según la agencia de noticias RIA Novosti.

 A pesar de las informaciones transmitidas desde el Pentágono, lo cierto es que ese organismo ha solicitado 82 millones de dólares al Congreso por si tuviera que destruir las plantas nucleares subterráneas de Irán.

 Al parecer, según el Wall Street Journal, el Ejército de Estados Unidos carece de un proyectil lo suficientemente potente y eficaz para destruir las instalaciones subterráneas nucleares de Irán.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826