Estados Unidos/Reino Unido
espacioseuropeos.com (5/2/2012)anonymous
Algunos medios de comunicación han resaltado la capacidad del grupo ‘hackers’, conocido como  ¨Anonymous´, y su especial preferencia por hacer públicos datos sobre los cuerpos de seguridad nacionales. En esta ocasión, han sido las poderosas policías del FBI y Scotland Yard. Al parecer, un hacker  de esa organización grabó y publicó en la red (Pastebin) un diálogo entre miembros del FBI (Estados Unidos) y Scotland Yard (Reino Unido). Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de enero.

Durante una de esas conversaciones, loa gentes de esas dos organizaciones policiales hablan acerca de un supuesto ‘hacker’, el cual estaría colaborando con las autoridades, pero otro hacker  de ´Anonymous´ interceptó la conversación que estaban manteniendo.

La conversación entre el FBI y  Scotland Yard, grabada por ´Anonymous´ fue posteriormente publicada en la red a través de ´Pastebin´,  según informó en su momento el diario británico ´The Telegraph´.

La conversación entre agentes de las dos organizaciones versa sobre  un informador que pretende colaborar con las autoridades. Los dos agentes intercambian opiniones e información acerca de las líneas de actuación eses caso.

Tanto el FBI como Scotland Yard se han visto obligados a reconocer la «interferencia» en la mencionada conversación, a la vez que han anunciado que están procediendo a la localización del activista que la ejecutó.

No hay duda que la actividad de ese hacker ha  dejando en entredicho la capacidad de los sistemas de seguridad de las dos organizaciones policiales. El interrogante que queda en el aire es ¿han podido ser grabadas otras conversaciones?

Desde que el FBI cerró la página de Internet Megaupload, el FBI se ha visto atacado en diversas ocasiones por hackers, lo que confirma la vulnerabilidad de su sistema de comunicaciones.