anonymous-en-los-premios-goyaEspaña
espacioseuropeos.com (20/2/2012)
Ayer lo anunciamos: Anonymous podría hacer acto de presencia en la entrega de los ´Goya´.  Y así fue. Poco antes de finalizar la gala de entrega de los ´Premios Goya´,  un espontáneo, con la careta de Guy Fawkes -el símbolo del movimiento ´Anonymous´ – saltó al escenario, sin que el servicio de seguridad pudiese evitarlo.

Unas horas antes del comienzo de la gala, la Policía Nacional había restringido el acceso a la ´alfombra roja´ al público, tratando de impedir que los activistas de ese movimiento hicieran acto de presencia. Varios jóvenes fueron obligados por las fuerzas de seguridad a alejarse de la zona.

La irrupción de un activista de ´Anonymous´, durante el acto de la gala se produjo mientras intervenían Álex de la Iglesia, Isabel Coixet y Juan Antonio Bayona,  anunciando los nominados a la Mejor Dirección, que recayó en Enrique Urbizu, por la película  ´No habrá paz para los malvados´. En ese momento el activista de ´Anonymous´ se subió a la platea. El tiempo que pudo permanecer allí fue de unos segundos, pues inmediatamente fue retenido por miembros de la seguridad.

La presencia de ´Anonymous´,  en señal de protesta por la ´Ley Sinde-Wert´ -como se la conoce ahora- ha sido todo un éxito, pese a que el evento se trasladó del Palacio de la Opera al Palacio de Congresos Municipal sito en el Parque de las Naciones.

Los controles de la policía para acceder a la gala fueron exhaustivos, se registraban bolsos, mochilas y cualquier paquete sospechoso. Asimismo -a pesar de las protestas habidas- las primeras filas del salón donde se celebró la gala, fueron ocupadas por personas que tenían por misión disuadir a los activistas de  ´Anonymous´,  de realizar cualquier acción.

´Anonymous´,  aprovechó la gala, según había anunciado, para hacerse sentir en la red. De hecho, las páginas de Internet de los ´Premios Goya´ y de la  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España fueron «atacadas» (caídas) desde poco antes de las seis de la tarde. Hasta ahora, que sepamos, nadie se ha hecho responsable de ese acto.