España, 29-09-2016

Anonymous se cuela en la gala de los ´Premios Goya´ y “tumba” su página de Internet y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

anonymous-en-los-premios-goyaEspaña
espacioseuropeos.com (20/2/2012)
Ayer lo anunciamos: Anonymous podría hacer acto de presencia en la entrega de los ´Goya´.  Y así fue. Poco antes de finalizar la gala de entrega de los ´Premios Goya´,  un espontáneo, con la careta de Guy Fawkes -el símbolo del movimiento ´Anonymous´ – saltó al escenario, sin que el servicio de seguridad pudiese evitarlo.

Unas horas antes del comienzo de la gala, la Policía Nacional había restringido el acceso a la ´alfombra roja´ al público, tratando de impedir que los activistas de ese movimiento hicieran acto de presencia. Varios jóvenes fueron obligados por las fuerzas de seguridad a alejarse de la zona.

La irrupción de un activista de ´Anonymous´, durante el acto de la gala se produjo mientras intervenían Álex de la Iglesia, Isabel Coixet y Juan Antonio Bayona,  anunciando los nominados a la Mejor Dirección, que recayó en Enrique Urbizu, por la película  ´No habrá paz para los malvados´. En ese momento el activista de ´Anonymous´ se subió a la platea. El tiempo que pudo permanecer allí fue de unos segundos, pues inmediatamente fue retenido por miembros de la seguridad.

La presencia de ´Anonymous´,  en señal de protesta por la ´Ley Sinde-Wert´ -como se la conoce ahora- ha sido todo un éxito, pese a que el evento se trasladó del Palacio de la Opera al Palacio de Congresos Municipal sito en el Parque de las Naciones.

Los controles de la policía para acceder a la gala fueron exhaustivos, se registraban bolsos, mochilas y cualquier paquete sospechoso. Asimismo -a pesar de las protestas habidas- las primeras filas del salón donde se celebró la gala, fueron ocupadas por personas que tenían por misión disuadir a los activistas de  ´Anonymous´,  de realizar cualquier acción.

´Anonymous´,  aprovechó la gala, según había anunciado, para hacerse sentir en la red. De hecho, las páginas de Internet de los ´Premios Goya´ y de la  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España fueron “atacadas” (caídas) desde poco antes de las seis de la tarde. Hasta ahora, que sepamos, nadie se ha hecho responsable de ese acto.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826