España, 30-09-2016

Argelia envía ayuda a Níger para paliar crisis humanitaria

Argelia/Niger
espacioseuropeos.com (18/2/2012)hambruna-en-niger
A pesar de que la ONU advirtió hace ahora más de ocho meses sobre la crisis humanitaria de Niger -auténtica hambruna-,  todavía la ayuda que llega al país africano es muy escasa. Todavía no se conoce el número de víctimas que esta hambruna ha causado, pero algunos organismos humanitarios la cifran en decenas de miles.

De acuerdo con fuentes de esas mismas organizaciones humanitarias, las causas de la actual crisis alimentaria son varias, entre ellas destacan los fenómenos de la naturaleza (sequía, plaga de langosta, etc.) y, sobre todo, la constante subida en los precios de los alimentos (especialmente el mijo) que impiden que la mayoría de la población pueda acceder a ellos. Por si esto fuera poco, hay que añadir las diarreas, cólera y malaria, enfermedades que contribuyen a elevar el número de víctimas.

Alrededor de cinco millones de personas se encuentran en esa zona  en situación de riesgo de padecer hambre. En la actualidad,  casi el 35% de los habitantes de Niger corren el riesgo de padecer hambre.

Argelia ha sido uno de los países que ha contribuido a tratar de paliar esa hambruna, donando 3.000 toneladas de arroz para que Níger pueda hacer frente a la situación de emergencia alimentaria en la que se encuentra, según información de Mundo Negro.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826