España, 27-09-2016

El Consejo de Europa se esfuerza en favor del empleo juvenil y del crecimiento favorable al empleo

Europa
espacioseuropeos.com (12/2/2012)Three machinists in workspace by machine talking
Tras la sesión informal de los miembros del Consejo Europeo del pasado 30 de enero, el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, declaró que los Jefes de Estado y de Gobierno reconocen que la “estabilidad financiera no es suficiente en sí misma para salir de la crisis económica”. Debemos hacer más, sobre todo en favor del crecimiento y del empleo, afirmó Van Rompuy.

Los dirigentes europeos están centrados en tres “prioridades inmediatas”, el empleo -especialmente el juvenil-, la consecución del mercado único y las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas. La mejora de la competitividad y la creación de puestos de trabajo, en combinación con la consolidación presupuestaria son objetivos prioritarios de la zona.

Se invitó a los Estados miembros a hacer un esfuerzo especial para mejorar la oferta de empleo y reducir el desempleo juvenil. Una de las recomendaciones es que después de unos pocos meses de acabar sus estudios, por ejemplo, se debe ofrecer a los jóvenes un empleo, la posibilidad de continuar estudiando o un aprendizaje. Los fondos de la UE podrían reasignarse a la ayuda para que los jóvenes puedan comenzar a trabajar o a formarse.

El mercado único es un motor clave para el crecimiento económico de Europa. La UE debe hacer -según referencia oficial de la reunión- “el mejor uso posible de sus posibilidades de creación de crecimiento llegando a un acuerdo sobre normalización, eficiencia energética y la patente de la UE”.

Respecto a las pequeñas y medianas empresas (PYME) dice que “experimentan dificultades a la hora de hallar bancos que les faciliten créditos”. Al ser ese sector una de las principales fuentes de empleo, es esencial impulsar su acceso a la financiación.

Lo cierto es que a pesar de tanta reunión, tantos objetivos y tanto funcionario super bien pagado, la realidad es que la UE se encuentra en declive económico, político y, lo que es peor, sin norte.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826