España, 26-09-2016

El diario ´New York Times´ publica que los servicios secretos de Estados Unidos tienen dudas sobre si Irán esté fabricando una bomba nuclear

Estados Unidos
espacioseuropeos.com (28/2/2012)

Vión espía estadounidense derribado por Irán. Foto RTVE

Vión espía estadounidense derribado por Irán. Foto RTVE

El pasado domingo, el ´New York Times´, publicaba un artículo en portada en el que recogía datos de la ´inteligencia´ estadounidense, acerca de las dudas, más que razonables, que existen sobre la supuesta fabricación de armas nucleares en instalaciones iraníes. El diario desvela, según fuentes de los servicios secretos de Estados Unidos, que analistas  de la inteligencia estadounidense “siguen creyendo que no hay pruebas contundentes de que Irán haya decidido fabricar una bomba nuclear”.

Según el artículo -recoge la cadena DN–  “recientes evaluaciones de agencias de espionaje de Estados Unidos coinciden ampliamente con un hallazgo de inteligencia de 2007 que concluía en que Irán había abandonado su programa de armas nucleares años antes”.

De acuerdo con las evaluaciones de esos analistas, Irán decidido -en el supuesto de que lo hubiera iniciado- abandonar la construcción de armas nucleares.

No obstante, Israel, enemigo declarado de la república islamista, persiste en su idea de realizar ataques selectivos contra instalaciones nucleares de Irán.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826