Rinidad Jiménez, ex ministra de Exteruiores, y Ahmadou Souilem, embajador de Marruecos en España
Rinidad Jiménez, ex ministra de Exteruiores, y Ahmadou Souilem, embajador de Marruecos en España

España/Marruecos
espacioseuropeos.com (14/2/2012)
A pesar de tener comprometida su  asistencia a la II Jornada de la Muestra de Periodismo y Cine Euroárabes, el embajador de Marruecos en España, Ahmadou Souilem, no comparecerá por «problemas de agenda» . Al menos eso es lo que hemos podido saber de fuentes cercanas a la organización de la ´Muestra´.

La primera de las jornadas, dedicada a Túnez, tuvo lugar el 26 de enero. En esta ocasión -el próximo jueves día 16 de febrero- estaba prevista la comparecencia del embajador de Marruecos en España, Ahmadou Souilem, y la proyección de los documentales ‘Al Madina’ y ‘Khalid’, con la participación de los periodistas Mohamed Boundi (‘Al Bayane’) y Nicolás Castellano (cadena SER).

De acuerdo con el programa previsto, en la mañana del día 16, el embajador Ahmadou Souilem impartiría una conferencia,  y posterior rueda de prensa. Pero, de forma inexplicable, la embajada ha excusado su asistencia por «problemas de agenda».

Desde aquí, queremos manifestar nuestra crítica más severa a la embajada de Marruecos y al Reino alauíta, por su falta de respeto a la organización y público asistente, así como a los medios de comunicación. Una vez más, con este tipo de actuaciones, Marruecos demuestra su falta de talante democrático y desprecio a los medios de comunicación.