España, 26-09-2016

India acusa a ONGs de Estados Unidos de organizar las protestas contra la central nuclear de Kudankulam

India/Estados Unidos
espacioseuropeos.com (24/2/2012)central-nuclear-de-kudankulam-en-la-india
Manmohan Singh, primer ministro de la India, ha denunciado este viernes en la cadena de televisión  NDTV, que ONGs de Estados Unidos están detrás de las protestas contra la central nuclear de Kudankulam, que en la actualidad se construye con ayuda de Rusia, de acuerdo con la información publicada por RIA Novosti.

La construcción de la central nuclear de Kudankulam ha sufrido fuertes demoras en su construcción. Hay que recordar que a finales del pasado mes de octubre se produjeron multitudinarias manifestaciones en contra de su construcción. De hecho, los manifestantes bloquearon los accesos a sus instalaciones, impidiendo la finalización de la obras.

“Este proyecto de energía nuclear se ha enfrentado con dificultades, porque ONGs, principalmente con sede en EEUU, no comprenden las necesidades de nuestro país de aumentar la producción de electricidad”, declaró el ministro Singh a la revista Science, según la misma fuente.

La central de Kudankulam se construye, informa RN,  en el marco del acuerdo de 20 de noviembre de 1988, entre India y Rusia. En el año 2002 la empresa rusa Atomstroiexport inició las obras de los primeros dos reactores, cada uno de ellos de una potencia total de 2000 MW.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826