la-37-conferencia-de-la-eucoco1Sáhara Occidental/Sevilla (España)
espacioseuropeos.com (2/2/2012)
Sevilla (España)  va a ser la sede de la ´37 EUCOCO (Coordinadora Europea de apoyo al Pueblo Saharaui)´, que se celebrará del 3 al 5 de este mes en el Hotel Meliá Lebreros, informa la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla remitido hoy, miércoles. La organización de este evento cuenta con la participación del presidente de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), Mohamed Abdelaziz, así como de destacados miembros del gobierno saharaui y delegados del Frente POLISARIO en los distintos países europeos.

Un día antes del comienzo de la ´37 EUCOCO´,  se celebrará en el Congreso de los Diputados  una Conferencia Internacional en la que participarán políticos españoles y europeos, juristas, profesores de Derecho Internacional, además del movimiento civil de solidaridad con el Pueblo Saharaui, informan los organizadores.

La  ´37 EUCOCO´ reúne a representantes de los Comités y de las Asociaciones, de los entes locales y de las regiones hermanadas, de las distintas ONG’s, sindicatos, cooperativas, organizaciones de voluntariado y los diferentes intergrupos parlamentarios, tanto el europeo, como los regionales, que operan por la justa causa de la libertad y el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

Las últimas Conferencias han tenido lugar en Le Mans (2010), Barcelona (2009), Roma (2008) y Valencia (2007). La candidatura que fue aceptada el pasado año en la ciudad francesa de Le Mans para 2011 fue de nuevo para España.

La ciudad de Sevilla está hermanada con Dajla desde 2001 y desde 2010 el Ayuntamiento de la ciudad está hermanado con Tifariti, en los territorios liberados del Sáhara Occidental.