Alemania/Marruecos
espacioseuropeos.com (17/2/2012)

Yassin Mansuri, jefe de los servicioos secretos de Marruecos
Yassin Mansuri, jefe de los servicioos secretos de Marruecos

La Fiscalía Federal Alemana detuvo el miércoles a un germano-marroquí, Mohammed B., de 56 años de edad, sospechoso de espiar a la representación del Frente Polisario en Alemania. El detenido está acusado de pasar información a los servicios secretos de Marruecos en relación con  simpatizantes del Frente Polisario.

La prensa alemana se ha hecho eco del asunto, destacando que el detenido trabaja para los servicios de inteligencia marroquíes. A Mohammed B. está acusado de actividades de espiar a la representación del Frente Polisario en Alemania. Este arresto es el segundo que se produce en Alemania en menos de un año.

Durante la operación policial fue registrado el domicilio del detenido, así como las instalaciones de un club, la sede de una empresa de otros dos sospechosos, también de nacionalidad marroquí, aunque la policía no ha facilitado más datos.

Como queda evidenciado con esta operación de la Fiscalía Federal Alemana, la actividad de los servicios secretos de Marruecos se extiende a todos los países donde hay la más mínima presencia de simpatizantes de la causa saharaui. Lo que nos extraña en que en España  no se produzcan detenciones como la de la policía alemana en Berlín.