España, 27-09-2016

La Unión Europea decide poner en marcha las negociaciones sobre un área de libre comercio con Armenia

Europa/Armenia
espacioseuropeos.com (22/2/2012)union-europea
La Comisión Europea ha anunciado la apertura de las negociaciones sobre una zona de libre comercio profunda y completa con Armenia con el fin de impulsar el crecimiento económico y la inversión con este socio de Europa del Este. Las negociaciones no sólo están relacionadas con las condiciones de acceso al mercado sino que también se centran en la aproximación de las normativas, lo que contribuirá a lograr una mayor integración económica de Armenia con la UE.

La Unión Europea ha decidido poner en marcha las negociaciones de libre comercio con Armenia. Las negociaciones abarcarán las cuestiones que se han convertido en cruciales para un comercio y entorno de inversión moderno, transparente y previsible. La Comisaria Europea de Comercio, Karel De Gucht, destacó que la UE es el primer socio comercial de Armenia y que una zona de libre comercio con Armenia le dará un acceso más favorable al mercado único europeo contribuyendo así a impulsar el crecimiento económico en el país. Por ejemplo en julio de 2011 entró en vigor el acuerdo de libre comercio con Corea del Sur.

Uno de los objetivos europeos es mejorar la estabilidad política y seguridad en este país a través de una mayor integración económica con la UE. Se espera con la zona de libre comercio diversificar y fortalecer la capacidad de exportación de Armenia y efectivamente abrirle el camino para acceder al mercado europeo de 500 millones de consumidores. La futura Área de Libre Comercio Profunda y Completa tiene como objetivo crear lazos más estrechos de este país con la Unión Europea tanto en términos económicos como políticos, en línea con los objetivos de la Asociación Oriental. La UE ha estado negociando un Acuerdo de Asociación con Armenia desde julio de 2010 en el marco de la Asociación Oriental y de la Política Europea de Vecindad.

Según la Comisión, Armenia tiene que continuar su trabajo hacia la consecución de un entorno económico estable, transparente y previsible. Esto es esencial para atraer inversiones extranjeras directas que lleven a la creación de empleo y al crecimiento a largo plazo. Los beneficios más importantes para Armenia se encuentran por lo tanto detrás de la frontera, en las reformas normativas, y como tal tendrá un impacto sobre su perspectiva de desarrollo a largo plazo.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826