España, 27-09-2016

Las “sugerencias” del ministro de Economía Luís de Guindos

luis-de-guindosEspaña
espacioseuropeos.com (22/2/2012)
En la página de Internet de la CGT (Confederación General del Trabajo) de Valencia hemos encontrado un repertorio de las “recomendaciones” que en su día hizo el actual ministro de Economía y Competitividad  Luís de Guindos.
 
  • ü Si el año 2007 usted hubiera invertido 1.000 euros en Fortis, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 39 euros.
  • ü Si ese mismo año 2007 y siguiendo otra vez los consejos del ministro usted hubiera invertido 1.000? en acciones del Royal Bank of Scotland, hoy tendría 29 euros.
  • ü Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente de Luís de Guindos alguna de sus acciones de Lehman Brothers por un importe de 1.000 euros, hoy tendría 0 euros.
  • ü Y si el año 2009 usted hubiera mantenido su confianza en el que fue un gran asesor financiero, e invertido 1.000 euros en Cuotas Participativas de la CAM , hoy tendría 0 euros.
  • ü Pero si en el año 2007 en vez de confiar en los consejos de su asesor financiero, usted hubiera comprado vino, de La Rioja , de la Ribera del Duero, o simplemente un humilde Jumilla (y me refiero a comprar vino, vino; no acciones de los bodegueros), también por un valor de 1.000 euros y luego se hubiera bebido ese vino, tranquilamente, hasta la última gota; hoy con la venta de los envases vacíos tendría 69 euros.

El texto de la CGT nos recuerda que “caerse del Guindo” es, según la RAE, “Caer en la cuenta o enterarse de algo obvio”. Ésta es la solvencia de los ministros del PP, y vengan más contrarreformas laborales y ataques a la clase trabajadora.

El testo va enmarcado en una frase de George Orwell: “En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826