España
espacioseuropeos.com (8/2/2012)anonymous-entrega-sus-premios-goya
Como el pasado año, el grupo de  ‘hackers’  que integran ´Anonymous´, va a entregar sus ´Premios Goya´ de 2012 como alternativa a los oficiales que se entregarán el 19 de este mes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En unos días conoceremos la lista de los premiados por  ´Anonymous´, en respuesta a los premios del cine español, a la vez que aprovecharán para denunciar la Ley Sinde-Wert,  así como asuntos de corrupción y otros.

Los Premios Goya alternativos de ´Anonymous´ están destinados para dar a conocer la labor que desarrollan los movimientos sociales, como el 15-M, la lucha contra la SGAE (Sociedad General de Autores), personajes políticos que se han destacado por ser corruptos o por su actividad antisocial.  

Uno de los premios de este grupo  de ‘hackers’ , va a ser el dedicado a la  ‘Mejor Dirección’, que al parecer se lo disputan el ex presidente de la Comunidad de Valencia,  Francisco Camps, por la «película» «El niño del traje a rayas» y el banquero  Emilio Botín por «Estafa como puedas 33 y 1/3».  Otro de los personajes que compite en esa «modalidad» es Teddy Bautista por «De policía a ladrón».

Otras categorías de estos premios alternativos es la de  ‘Mejor Cortometraje’, que  se disputan «Los brotes verdes» de José Luís Rodríguez Zapatero, «No con mi Sinde» de Mariano Rajoy.

El pasado año, ‘Anonymous’  trató de boicotear la gala oficial de los Premios Goya, con la presencia de decenas de personas, en su mayoría jóvenes, con máscaras de  Guy Fawkes, que «recibieron»  entusiasmados a los participantes a las puertas del Teatro Real de Madrid. Uno de ellos, fue el director Álex de la Iglesia, al que aplaudieron largamente por su discurso en el que anunció su dimisión como  presidencia de la Academia de Cine como protesta por la manera en que se había desarrollado el proceso de la Ley Sinde. Ese mismo día, los activistas de ´Anonymous´ lanzaron  ‘huevazos’ a los personajes que consideraron  «bestias negras».