España, 29-09-2016

Marruecos, protagonista de la II Jornada de la Muestra de Periodismo y Cine Euroárabes

España
espacioseuropeos.com (11/2/2012)i-muestra-de-cine-y-periodismo-euroarabes
La ´I Muestra de Cine y Periodismo Euroárabes´ continúa con su actividad programada. La primera de las jornadas, dedicada a Túnez (Túnez: Primer aniversario de su primavera árabe), tuvo lugar el 26 de enero. En esta ocasión es Marruecos el país elegido. La convocatoria tendrá lugar el próximo jueves día 16.

Por la mañana, habrá un encuentro con la prensa del embajador de Marruecos en España, Ahmadou Souilem, y proyección de los documentales ‘Al Madina’ y ‘Khalid’, con la participación de los periodistas Mohamed Boundi (‘Al Bayane’) y Nicolás Castellano (cadena SER).

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España, en colaboración con la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, dedican la segunda jornada de la I Muestra de Periodismo y Cine Euroárabes a analizar la actualidad sociopolítica de Marruecos con la presencia de su embajador en España, Ahmadou Souilem, quien ofrecerá una conferencia y posterior rueda de prensa, y de los periodistas Mohamed Boundi (Al Bayane) y Nicolás Castellano (cadena SER), en la proyección de los cortometrajes documentales Al Madina y Khalid.

El ciclo, que reúne un total de siete películas documentales, se proyecta hasta el 14 de junio próximo, a razón de un jueves al mes, en el auditorio del Centro Internacional de Prensa de Madrid (calle María de Molina, 50; 2ª planta).

El festival trae muestras documentales de cinco países del Magreb y Oriente Próximo: Túnez, Marruecos, Egipto, Palestina e Irak. Las cintas cuentan los procesos revolucionarios conocidos como Primavera Árabe (Basta de miedo y Ehral. Diario de la Plaza Tahrir ), el conflicto palestinoisraelí (Esta es mi tierra, Hebrón y La pequeña ciudad de Belén), la realidad de la población emigrante (Al Madina), las desigualdades (Khalid) y la muerte de periodistas en Irak (Cámaras contra armas).

En el panel de analistas, figuran los embajadores en España de Túnez, Marruecos, Egipto e Irak y los expertos Haizam Amirah-Fernández (Real Instituto El Cano) y Ghaleb Jaber Ibrahim (Fundación Araguaney-Puente de Culturas). En el de los periodistas, Ana Camacho (El País), Mohamed Abdel Kafi (Alarab), Nicolás Castellano (cadena SER), Mohamed Boundi (Al Bayane), Gustavo Morales (War Heat International), Teresa Aranguren (excorresponsal de guerra), Vicente Talón (periodista, escritor y corresponsal de guerra), Olga Rodríguez (Público, Radio Nacional y Periodismo Humano), Jon Sistiaga (Cuatro) y Majed Dibsi (Al Hadaf).

La conferencia de prensa del embajador de Marruecos en España, Ahmadou Souilem, tendrá lugar a las 11 horas, y la proyección de los cortometrajes documentales ‘Khalid’ y ‘Al Madina’ a las 18´30.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826