España, 29-09-2016

Más de 3.000 inmigrantes indocumentados llegaron a las costas andaluzas (España) en 2011

España
espacioseuropeos.com (5/2/2012)inmigrantes
El flujo de inmigrantes indocumentados que ha llegado a las costas de Andalucía aumento el pasado año. Un total de 3.151 personas fueron interceptadas cuando navegaban a bordo de embarcaciones (149) de todo tipo, preferentemente “pateras”, según ha publicado la agencia de noticias Europa Press.    

En 2010 llegaron a las costas andaluzas 2.001 inmigrantes, según datos suministrados por las autoridades a las que compete la tarea de inmigración, lo que muestra un aumente importante.

o de personas interceptadas cuando intentaban alcanzar la comunidad andaluza.

Las costas de la ciudad de Granada y Almería son las elegidas por los patronos de esas embarcaciones para arribar. De hecho, Granada es la provincia que más inmigrantes indocumentados ha recibido, con un total de 1.355 personas en 33 embarcaciones, informa la misma fuente.

Las costas de Cádiz, tras Granada y Almería,  son también las elegidas por los inmigrantes como lugar de destino

La Guardia Civil y Salvamaento Marítimo son los cuerpos que se dedican a la labor de atender, socorrer y controlar a los inmigrantes que llegan de forma indocumentada a España.

Las cifras recogidas por EP se refieren a los inmigrantes que han sido detectados, ya que los que han llegado sin ser interceptados no se tiene dato alguno. Se desconoce el número y la nacionalidad.

Entre tanto, el goteo de españoles, en su mayoría jóvenes y titulados que se han visto obligados a emigrar ha superado  el medio millón en 2011. De seguir a este paso, en una decada el número de inmigrantes podría alcanzar más del 35% de la población total.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826