España/Internacional
espacioseuropeos.com (16/2/2012)incendio-en-prision-en-honduras

  • Ø 350 presos mueren en un incendio en una cárcel de Honduras
    Hasta ahora se han encontrado 350 cadáveres de personas que cumplían condena en la cárcel hondureña situada a unos 90 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
    Todo parece indicar que la tragedia se originó por la tardanza de los guardianes en permitir el acceso a los bomberos. Por otro lado, parece ser que los guardias de la cárcel efectuaron disparos contra los reclusos.
    Porfirio Lobo, presidente de Honduras, ha prometido una investigación exhaustiva de lo ocurrido para determinar las responsabilidades. De hecho, ha apartado de sus funciones a los funcionarios de la prisión y a los altos mandos de Prisiones para que no puedan obstaculizar las investigaciones.
    La mayoría d los cadáveres se encuentran en tal estado que va a ser difícil su identificación, motivo por el que habrá que recurrir a la prueba de ADN. Todo pudo comenzar por un cortocircuito o de forma intencionada.

 

  • Ø La Guardia Civil desarticula una organización mafiosa que se dedicaba a mezclar aceites de baja calidad
    La Guardia Civil ha desarticulado esta semana una organización mafiosa que se dedicaba a mezclar aceites de baja calidad, para ponerlos a la venta, como si fuera de oliva. En el transcurso de la operación ha sido detenidas 19 personas (15 españoles, 2 ecuatorianos, 1 colombiana y un italiano), así como varios registros en empresas que regentaba la organización, la mayoría de ellas en la provincia de Jaén.
    Los aceites elaborados por la banda mafiosa eran de mala calidad, pero no constituían un peligro para la salud, eso al menos han declarado los responsables de la operación.

 

  • Ø Casi dos millones de personas fallecidas figuran como votantes en padrones de estadounidenses
    Un millón ochocientas mil personas fallecidas aparecían como votantes activos en las elecciones de Estados Unidos. Investigadores del Centro Pew han detectado que alrededor de unos 24 millones de votantes activos suelen ser anulados por anomalías en la votación, mientras casi dos millones de fallecidos aparecen como votantes habituales o activos. ¿Quién o quiénes se han visto favorecidos por esa «anomalía»?

 

  • Ø El lobby ´gay´ del Partido Popular presiona a Rajoy
    El lobby gay del Partido Popular presiona a Mariano Rajoy para que acepte el ‘homomomio’, según recoge el digital ´Hispanidad´. La misma fuente informa que varios dirigentes populares se han manifestado a favor de la «norma aprobada por ZP«,entre los que se encuentran Gallardón, Basagoiti, Núñez Feijoo, Alfonso Alonso, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y José María Lasalle.
    Parece ser que en el XVII Congreso del PP que se celebrará en Sevilla, se va a presentar un texto en el que se «hace un reconocimiento explícito de los derechos de los homosexuales y, aunque de una forma menos clara, pero sí real, del matrimonio entre personas del mismo sexo», de acuerdo con la misma fuente.
    Hasta hace poco, el PP consideraba que la norma impuesta por ZP era anticonstitucional. ¿Qué hará ahora el TC?

 

  • Ø La jueza Alaya acusa a la Junta de Andalucía de alterar las actas del Consejo de Gobierno
    La jueza Mercedes Alaya, que instruye el «caso de los ERE», acusa a la Junta de Andalucía de alterar 480 actas del Consejo de Gobierno de la última década. De ser probada esa acusación supondría un delito, ya que las actas deben encontrarse bajo custodia y no alterar su contenido.
    La jueza acusa, asimismo, a la Junta de incumplir la sentencia del Tribunal Supremo al omitir los informes «sin que se haya justificado fundadamente como así exigía el tribunal», según información publicada por el diario ´El País´.

tabaco-chino 

  • Ø La AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) alerta de la llegada de tabaco chino muy peligroso para la salud
    La denuncia que AUGC ha realizado sobre el aumento de contrabando de tabaco falsificado en China está teniendo una importante repercusión en los medios de comunicación y en los consumidores.
    Con esta denuncia -afirma AUGC- esta organización ha querido «prevenir, que no alarmar, a la sociedad sobre el peligro de consumir este tabaco que está llegando a nuestro país a través de las redes habituales de contrabando en Galicia y a través de la frontera de Ceuta con Marruecos».
    El mayor contingente de ese tabaco que entra de forma ilegal en España lo hace a través de las fronteras entre España y Marruecos.
    Los análisis que se han hecho de partidas de tabaco chino de contrabando, contienen excesivo nivel de nicotina y de alquitrán superiores a los permitidos legalmente en la UE.