España, 28-09-2016

Rusia reanuda la cooperación técnico-militar con Guinea Ecuatorial

armas-rusas-para-guinea-ecuatorialRusia/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (3/2/2012)
Rusia ha reanudado la cooperación técnico-militar con los cuatro continentes. La empresa  estatal de armamento Rosoboronexport, reanudó en 2011 la cooperación técnico-militar con varios países de Europa, Asia, África e Hispanoamérica, según declaraciones a los medios de comunicación del director general de la compañía rusa, Anatoli Isaikin.

Los países que despiertan más interés a la cooperación rusa son -según recoge la agencia RIA Novosti– son Guatemala, Kirguizistán, Laos, Malí y Singapur, República Checa, Alemania, Uruguay y Guinea Ecuatorial. Uno de los mejores clientes de armas rusas sigue siendo la India, a los que le siguen los de Hispanoamérica y Pacífico.

Rusia inicia así el proyecto de cooperación técnico-militar que llevó a cabo con extraordinario éxito en la etapa de la Unión Soviética.

Respecto a Guinea Ecuatorial, hay que recordar que en el verano de 2001, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reunió con Teodoro Obiang Nguema de Guinea Ecuatorial. Con motivo de la visita del dictador guineano a Moscú, se firmaron diversos acuerdos comerciales, entre ellos uno de petróleo y gas, así como otro de venta de armamento.

Desde entonces Rusia ha venido incrementando su cooperación con Guinea Ecuatorial, tanto en el campo de los hidrocarburos como en el de la industria militar.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826