España
espacioseuropeos.com (21/3/2012)chorizo-del-dia1
Nuestro ´Chorizo del Día´ para Jaume Matas, ex ministro de Medio Ambiente con Aznar y ex presidente de Baleares, condenado a 6 años de cárcel en el primer juicio del caso Palma Arena. La condena lo es por  la contratación irregular del periodista  Antonio Alemany, por los delitos de fraude a la administración, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil, prevaricación en concurso con un delito de malversación y tráfico de influencias.

Unas rodajas de este enorme ´Chorizo del Día´ deben ir a parar a las agencias de prensa y demás medios de comunicación, entre ellos RTVE, así como a destacados socialistas, que al unísono han manifestado que la condena a Matas es la primera que se produce a un ex presidente autonómico. Para su saber y conocimiento decir que también fueron condenados por hechos similares, Gabriel Urralburu (PSOE), ex presidente de Navarra; José Marco (PSOE), ex presidente de Aragón; y Juan Hormaechea, ex presidente de Cantabria.

La Justicia también condena al periodista Antonio Alemany a 3 años y 9 meses de prisión por los delitos de prevaricación, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil en concurso con uno de malversación y  tráfico de influencias.

jaume-matasEsta condena es la primera pieza penal que llega a los juzgados, ya que quedan otras 26 que integran el caso ´Palma Arena´ en el que está presuntamente implicado Iñaki Urdangarín, yerno de los reye de España. 

Antecedentes del Premio ´Chorizo del Día´