España, 30-09-2016

A por el dinero público

España
Antonio García Fuentes (19/3/2012)
Zapatero en  la toma de posesión como Consejero de Estado

Zapatero en la toma de posesión como Consejero de Estado

Debe ser de forma similar en la mayoría de otros países, más o menos civilizados; pero en el mío, está claro que “todas las mesnadas”, que se organizan (dicen que políticamente) su fin único o principal es llegar a los erarios públicos, de mayor o menor cuantía, pero suficientes para los fines que a ellos los llevan; puesto que aquí… en España; hasta ahora mismo nadie ha respondido de los continuos e inmensos saqueos que del dinero del contribuyente, han hecho los mangoneadores del mismo… y aquí no se salva ninguna “mesnada”; todas las que han llegado a la tesorería pública, han realizado sus saqueos de igual o similar forma. Estas organizaciones desconocen que como vengo afirmando hace ya muchos años, “la política es el arte de gobernar bien a los pueblos” y por ende, el dinero que estos generan debiera ser “sagrado”.

Infinidad de organizaciones, paralelas o apegadas como lapas a esos grupos, fueron fundadas o mantenidas, sobre esa única base; la derivación del dinero público hacia destinos tapadera, para que unas selecciones y al amparo de ello… “se den la vida padre”. Aquí hay más organizaciones “sin ánimo de lucro”, que en toda Europa y sin embargo del dinero que reciben, vete a saber cuántos se lucraron y se lucran.

¿Qué pretenden esos sindicatos dicen que obreros, hasta ayer mismo silenciosos y que ahora sacan todas sus fuerzas para protestar y combatir al gobierno? ¿Lo que defienden es algo más que el seguir manteniendo la prepotencia y comodidad que otorgan “los muchos años de silencio o contemporización” con otros gobiernos, que los han “hartado de dinero”? Lo dudo; aquí no se defiende nada más que la panza y el bolsillo, desde a las cúpulas que dictatorialmente dirigen el asunto, hasta el último de los peones que mediante un buen sueldo seguro, son capaces de llevar la pancarta que sea, hasta donde se les ordene… e incluso pegarle fuego al contenedor de basura (o lo que se tercie) y provocar las algaradas que sean precisas para lograr los fines pretendidos. O sea el dinero público que los sostiene, al igual que sostiene a los que dicen representar a los empresarios, que al igual que estos otros… no los representan y que sin el “maná” de las subvenciones públicas, sencillamente, dudo que existieran.

Los partidos políticos son algo parecido… “no hay nada más que verles las caras de inmensa alegría (dan saltos incluso) cuando ven que han ganado unas elecciones”; puesto que con ellas, viene el gran reparto del botín (económico) obtenido y del que participarán cada cual… “según su grado o rango en la cuerda que sea”… y hasta la oposición se llevará su gran tajada, si saca los votos que ello les permita.

Y es que hay que entenderlo y comprenderlo… ¿de qué iban a vivir una inmensa mayoría que se han dado una vida acomodada, muy acomodada o lo que en España denominamos, “la vida padre”, si no fuera sobre la base de ese mangoneo del dinero público? Actualmente y cuando esto escribo, lleva tres días en la cárcel, un “destacado mangoneador del dinero público”; un director general del gobierno autonómico de Andalucía… el que incluso ha dedicado buenas cantidades, a disfrutar incluso de cocaína y otros excitantes atractivos de “panza o vientre”; y los que disfrutaban en común, con el que dice su amigo (y chofer), que al parecer ha sido el testaferro y ha servido de puente para canalizar, ni se sabe cuánto dinero público; que sólo en ese departamento cuantifican en nada menos que cuasi mil millones de euros.

¿Pero nada más que uno va a la cárcel y por cuanto la juez considera que está en peligro de fuga? Me presumo y por cuanto aquí nadie responde de nada, que éste, al final lo van a emplear como “cabeza de turco” y aquí van a descargar todos los golpes, que indudablemente deben recibir sus superiores, puesto que ningún subalterno (y éste lo es) realiza nada sin autorización de sus jefes… y hay muchos jefes delante del encarcelado… ya veremos lo que pasa.

¿Por qué los que han perdido las elecciones anteriores y por dos veces (municipales y generales) demuestran ahora tal tipo de combatividad y sin reconocer sus infinitos errores y por lo menos guardar un silencio acorde con ellos, ya que no tienen la poca dignidad de dimitir y desaparecer? Sencillo… ¿Qué placer debe existir en algunos individuos totalmente irresponsables, al haber gozado de coche oficial, tarjetas visa sin límite, chofer, servicio de todo tipo, incluidos el de guardaespaldas “y todo lo demás, que es enorme”…? Comprensible bajo “su punto de vista”, el que protagonicen esa especie de… “prefiero la muerte antes que perder la vida”; puesto que fuera de “los suculentos pesebres que se disfrutan en ese dinero público” (que no olvidemos el que nada menos que una ministra del indeseable y exterminador Rodríguez Zapatero, dijo públicamente que… el dinero público no es de nadie)… las tinieblas más obscuras es lo que les espera a la gran mayoría… “salvo a los que con más poder y medios, ya hallan atesorado aquí o en paraísos fiscales, lo suficiente para seguir viendo al estilo de… “la vida padre”; que haberlos… “háilos”.

Es la terrible enfermedad que padece España, posiblemente desde que se conformó como tal Estado… el llegar a los fondos públicos y vivir de ellos, y al resto... “pues que pechen con todo lo demás” (recordemos los tristemente famosos “pecheros de Castilla”) y desde ahí, que desde la cuna… “el vástago (macho o hembra) sea encaminado hacia el puesto de “servirse del Estado” (servir al Estado es algo mucho más noble, pero aquí muy desconocido ello) y cobrar una paga (sea la que sea) desde que se entra en ella, hasta la muerte… dejando a la viuda u otros descendientes, los remanentes, generalmente bastante substanciosos.

Aquí, el que se dedica a la iniciativa privada y logra ir saliendo (los impuestos, las trabas y cargas no dejan gran espacio) es un héroe; pero el que con su producción… está condenado a mantener una enormidad de parásitos, que como gran plaga, acaban con todo… y ese es el resultado actual de la gran ruina nacional; la que estos insensatos quieren mantener, hasta el grado de… ¿quién responde a la pregunta?

De nuevo dejo un vídeo para reflexión y aunque lo he dejado ya varias veces, pero en esta les dejo una pregunta… ¿Si estas cantidades de dinero se han enviado a tan lejanos destinos… cuantas iguales o superiores lo fueron a bolsillos mucho más cercanos? Y supongamos igualmente que las enviadas a lejanos destinos, puede ser que los receptores, muy agradecidos… “compartieran las mismas con el que las envió”; y entonces sí que se explica todo:
http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share

Antonio García Fuentes

Antonio García Fuentes

Así es que ya saben… “cuando convoquen todos estos vividores, una huelga o cualquier manifestación, sea la que sea, mejor dejarlos solos y que ellos la disfruten”; al resto no nos necesitan nada más que para hacer bulto… luego “seremos exprimidos, como hasta aquí”... han logrado lo que no esperaban, junto al mayor desprecio, el que ya no creamos en nada ni en nadie… “nos han robado hasta las ilusiones”, que es EL MAYOR CRIMEN COMETIDO CONTRA LOS VERDADEROS ESPAÑOLES. Trabajo tienen para que esas ilusiones vuelvan.

NOTA:
Este  artículo se escribe con la autorización de su autor, Antonio García Fuentes, escritor y filósofo.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826