Tarrasa (Cataluña)
espacioseuropeos.com (6/3/2012)iman-abu-bilal-philips
Abú Bilal Philips, uno de los imanes de Tarrasa (Barcelona) se ha negado a declarar ante la policía catalana (Mossos d’Esquadra), acusado de incitar a la violencia contra las mujeres. La policía considera que debe ser imputado por atentar contra los derechos de las mujeres, de acuerdo con la  información que obra en poder de los Mossos d’Esquadra.

La información la ha hecho pública Felip Puig, conseller de Interior, a través de una rueda de prensa. No obstante, y pese al silencio que ha mantenido el imán,  los Mossos d’Esquadra han podido elaborar un atestado con la información recogida a lo largo de los dos últimos meses, tras una exhaustiva investigación, razón por la cual van a solicitar su imputación.

El imán ejerce sus oficios en la mezquita sita en la calle Pearson de la localidad barcelonesa de Tarrasa, donde según la policía en sus sermones incita a favor de la violencia contra las mujeres.

Por su parte, miembros de la Asociación Musulmana de Tarrasa han manifestado a los medios de comunicación que «Nunca ha dicho nada contra las mujeres (…) sólo explica una serie de preceptos del Corán que aquí en Occidente no se entienden correctamente».

 Hasta ahora, que sepamos, ninguna asociación de feministas o contra la violencia de género se ha querellado contra el Imán, ni tan siquiera han emitido una simple declaración en contra de eses supuesto proceder.

 ¿Se imagina a un párroco de una iglesia católica en cualquier localidad de Marruecos negándose a declarar ante la policía de Mohamed VI? Arduo trabajo para el cerebro, pues no le dejarían ejercer, y menos ir de sotana vestido, y mucho menos sermonear sobre su credo. En fin, así nos va.