Alemania/Nigeria
espacioseuropeos.com (20/3/2012)angela-merkel
Nigeria podría convertirse en el principal destino de los negocios alemanes en África, según Roland Meibner, que encabezó al grupo de inversionistas alemanes que visitaron Nairobi estos últimos días. Las relaciones bilaterales entre la principal economía europea y Nigeria se centrarán en energía, salud, servicios marítimos y financieros. Nigeria podría superar a Sudáfrica como principal destino de las inversiones europeas.

«Cuando se piensa en Nigeria, se piensa en su petróleo y su gas, pero creo que el gobierno de Nigeria está planificando diversificar sus sectores, lo que significa que hay otros en los que invertir», dijo Meibner. «Hasta ahora hemos hecho muchísimos negocios con el sur de África, particularmente Sudáfrica, y con las naciones del mediterráneo. Pero pensamos que el futuro de África está en el oeste, porque los grandes mercados están aquí, y Nigeria tiene el mayor mercado de la región», añadió el empresario.

Por su parte, Andre Ronne,presidente de la delegación de industria y comercio de Alemania en Nigeria, dijo que el país africano tuvo un volumen de negocio de 4.000 millones de euros, y que la balanza comercial está del lado del país europeo.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.