Getafe (Madrid)
espacioseuropeos.com (26/3/2012)comite-de-amistad-con-el-pueblo-aharui-de-getafe
El Comité de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en Getafe celebró el sábado pasado el décimo aniversario de su fundación  que se celebra cada  24 de marzo, según fuentes de la representación del Frente Polisario  en Madrid.

Dentro de las  actividades desarrolladas  se encontraba el establecimiento de una Jaima tradicional en la que se ofreció té y cuscús a los visitantes  españoles, encabezados por Juan Soler, alcalde  de la localidad de  Getafe (Madrid), que estuvo  acompañado por delegados de los partidos políticos con representación en el municipio. También estuvo presente, Luís Mata,  presidente de la Asociación de amistad con el pueblo saharaui en Getafe.

Entre otras actividades, la reunión contó con una exposición fotográfica sobre  la causa saharaui.

El alcalde de Getafe, el popular Juan Soler destacó la labor realizada por el comité de  amistad con el pueblo saharaui, haciendo hincapié en que su trabajo refleja  la simpatía y la solidaridad del  pueblo español hacia el pueblo saharaui.

Por su parte, el representante del Frente Polisario en  la Comunidad de Madrid hizo mención acerca del activo papel desempeñado por el ayuntamiento de Getafe y el comité de amistad y solidaridad en favor del pueblo saharaui y su justa causa.

La Asociación de Amistad y el alcalde de Getafe firmaron un acuerdo en virtud del cual el Ayuntamiento abona los gastos de viaje  de los niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis hasta la ciudad de Getafe, dentro del programa Vacaciones en Paz.