España
espacioseuropeos.com (26/3/2012)martinez-ingles-imputado-ante-la-an-por-delito-contra-la-corona
El coronel Amadeo Martínez Inglés ha sido imputado ante la Audiencia Nacional por delito contra la Corona, según afirma en un comunicado hecho público. La notificación la recibió el 23 de este mes en su domicilio, a través de un telegrama y «de una patrulla de la policia municipal de Alcalá de Henares, una cédula de citación proveniente del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional (providencia de 21.03.12) por la que se me convoca a declarar como imputado en el citado Juzgado el próximo 16 de Abril a las 10,30 horas en un presunto delito CONTRA LA CORONA en relación al artículo publicado el 12.12.11 en determinado periódico digital de Canarias», afirma Martínez Inglés en ese comunicado.

En la misma nota, el coronel dice textualmente que «El envío de la citación se realizó, sin ninguna duda, con evidente ánimo intimidatorio, ya que el día anterior, 22  de marzo, una patrulla de la misma policía local, sobre las 21 horas y sin ningún preaviso telefónico o de otra índole, pretendió acceder a mi domicilio usando sin recato alguno el telefonillo de la puerta de la finca y preguntando a los vecinos donde podían encontrar al titular de la misma. Creando, lógicamente, el consiguiente revuelo vecinal».

Martínez Inglés considera esa citación ante la AN como un «ataque contra su persona»,  que «obedece a la borrachera de poder que en estos momentos sufre la derecha española, engreída, autoritaria y a la vez asustada por la ingente tarea que tiene por delante y que no tiene nada seguro pueda llevar a buen término».

Considera por ello que esa actuación es un ataque contra la «libertad de expresión de un profesional de las letras en apoyo de una Casa Real desprestigiada y envuelta en la más mezquina corrupción puede, y con toda seguridad así va a ocurrir, volverse contra ambos protagonistas de la embestida».

Tras afirmar que «esta maniobra pueda hacerle callar», manifiesta que va a «seguir, como siempre he hecho, en la brecha, en la barricada, en el puesto que creo debo ocupar para conseguir mis nuevas metas».