España, 25-09-2016

El ejecutivo de Rajoy remite a las Cortes el Acuerdo con Australia para proteger información clasificada de interés para la Defensa

australiaEspaña/Australia
espacioseuropeos.com (6/3/2012)
El último Consejo de Ministros celebrado el pasado 2 de este mes, aprobó un Acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo entre España y Australia para la “protección mutua de información clasificada de interés para la Defensa, cuya firma autorizó el Consejo de Ministros del pasado 17 de julio de 2011”.

Ese Acuerdo establece los procedimientos y las prácticas de seguridad “para el intercambio de información clasificada de interés para la defensa y para la protección de la transmisión de dicha información clasificada”. El Acuerdo regula las condiciones para “salvaguardar la información clasificada intercambiada directamente entre ambas partes o a través de entidades públicas o empresas privadas, e identifica a la autoridad competente en cada uno de los dos países”. Queda excluido de ese acuerdo el intercambio de información clasificada relacionada con el terrorismo y la inteligencia.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826