España, 29-09-2016

El fiscal de Delitos de Odio y Discriminación de Cataluña interpone una querella criminal contra el imán de Tarrasa (Barcelona)

Cataluña (España)
espacioseuropeos.com (22/3/2012)iman-abu-bilal-philips
El fiscal de Delitos de Odio y Discriminación de Cataluña, Miguel Ángel Aguilar, interpone una querella criminal contra el imán de Tarrasa (Barcelona). El imán fue acusado de incitar a la violencia contra las mujeres, pero se negó a declarar ante la policía catalana. Ahora la fiscalía le acusa de incitar a la violencia y de discriminación contra la mujer, de acuerdo con lo que divulga en sus sermones, algunos de ellos fueron grabados por agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra.

La querella ha sido presentada ante el juez decano de Tarrasa por el  fiscal de Delitos de Odio y Discriminación en Cataluña, y en ella se acusa al imán de incitar a la violencia y la discriminación contra la mujer. Los dos sermones que figuran como prueba fueron grabados por la policía catalana en la mezquita de Tarrasa. En las dos ocasiones, el número de creyentes era, aproximadamente, de 1.500.

Tras las denuncias presentadas, y las correspondientes grabaciones, el imán fue citado por la policía para prestar declaración, pero se negó a testificar.

En la querella presentada por la fiscalía, el imán incitaba a la violencia y a la discriminación contra las mujeres, llegando a afirmar que “en el islam los golpes son una práctica tolerable”.

El imán proponía en sus sermones que en caso de “desobediencia” o “actitudes malas” de las mujeres hacia sus maridos, éstos  no deben “precipitarse al divorcio” sino seguir este consejo: “¡Amonestad a aquellas de quien temáis que se rebelen, dejarlas solas en el lecho, pegarlas! Si os obedecen, no os metáis más con ellas, Alá es excelso, grande”.

En las grabaciones efectuadas por los Mossos d’Esquadra, se puede escuchar lo siguiente: “En el islam -agregó el imán- los golpes son una práctica tolerable, pero los golpes tienen límites a los que se llega cuando las otras soluciones no son efectivas. Estos métodos o vías que utiliza la persona para solucionar estos conflictos tienen que ser discretos, que nadie sepa de ellos fuera de la vida conyugal”. La opinión del imán respecto al divorcio y la libertad de las esposas de los musulmanes es que la mujer “sale a la calle a trabajar y se convierte en una mujer independiente, con su propia cuenta bancaria, quedándose los niños sin educación”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826