España, 27-09-2016

El movimiento palestino ´Yihad Islámica´ no se unirá a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)

Palestina
espacioseuropeos.com (2/3/2012)palestina
El movimiento palestino ´Yihad Islámica´, tras anunciar una tregua con Israel en la Franja de Gaza, ha decidido no unirse a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), grupo que reconoce al Estado de Israel y que rechaza la vía armada como solución al conflicto.

A través de la agencia de noticias RIA Novosti,  el  secretario general de la ´Yihad Islámica´ -segundo grupo armado en la zona de Gaza-, comenta que su grupo mantiene estrechas relaciones con Irán y la organización chiíta-libanesa Hezbollah, no reconoce el “derecho de existir a Israel”, y  mantiene una “lucha armada contra el estado judío y pide la creación de un Estado islámico palestino”.

“No vamos a entrar en esta organización (OLP), hasta que no cambie su programa político, de reconocer a Israel y renunciar a nuestros derechos históricos sobre nuestra tierra”, afirmó la misma la fuente a la agencia de noticias.

La OLP fue el grupo que firmó en El Cairo en mayo de 2011, el tratado de reconciliación entre distintas facciones palestinas. Este grupo reúne a la mayoría de los palestinos, excepto a los islamistas, tiene estatuto de observador en la ONU, tiene capacidad para firmar acuerdos internacionales y en la actualidad está negociando con Israel una posible solución definitiva del conflicto palestino-israelí, según opinión de RN.

Como resultado de acuerdos entre palestinos, en Egipto se estableció, el llamado “Comité Superior de los representantes de la OLP  de todas las facciones palestinas, incluida Hamas y la Yihad Islámica”, cuya tarea principal es la reestructuración de la OLP y la preparación para la adopción de los nuevos miembros, así como la celebración de elecciones en mayo de 2012 en el Consejo Nacional Palestino”, informa la misma fuente.

Pero, la ´Yihad Islámica´ “no reconocemos el acuerdo entre la OLP e Israel, incluyendo los acuerdos de Oslo, por  abandono de la tierra palestina a favor del enemigo”, afirmó el dirigente islamista a RN.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826