Guinea Ecuatorial/ONU
espacioseuropeos.com (13/3/2012)GA am
El gobierno de Guinea Ecuatorial ha mostrado su satisfacción por la decisión de la UNESCO de aprobar el premio de investigación que finalmente llevará asociado el nombre del país. El denominado finalmente como Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial en Ciencias de la Vida, ha venido acompañado de una larga polémica por las críticas de los opositores y organizaciones de defensa de derechos humanos, que consideraban el galardón una operación para mejorar la imagen del gobierno.

Teodoro Obiang promovió y financió el premio, dotado con 2,2 millones de euros para recompensar trabajos especializados en enfermedades.

«El Gobierno de Guinea Ecuatorial desea trasmitir, en nombre de todo el pueblo, el agradecimiento a los países que han apoyado la implementación de este premio que permitirá la investigación de enfermedades que afectan también a ecuatoguineanos», afirmó el gobierno ecuatoguineano a través de un comunicado. «No podemos dejar de mostrar nuestra sorpresa y tristeza por el hecho de que algunas de las ONG creadoras de esta polémica continúen mostrando su furia ante la decisión libre y democrática tomada en el seno del consejo, infravalorando así la opinión de los países que lo han apoyado», añadía el Gobierno.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, de Severo Moto, denunció por su parte la decisión de la UNESCO, que según él supone «un reconocimiento tácito da la política de terror del dictador Teodoro Obiang Nguema«.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.