Siria/Estados Unidos
espacioseuropeos.com (21/3/2012)siria
Human Rights Watch ha denunciado en una carta publica dirigida a Consejo Nacional Sirio (CNS),  abusos perpetrados por grupos rebeldes sirios. Esta acusación la hace HRW en un nuevo informe en el que acusa a los grupos armados de la oposición al gobierno de Bashar al-Asad de perpetrar abusos importantes contra los derechos humanos. Los abusos denunciados por HRW se refieren a secuestros, detenciones ilegales, torturas y asesinatos, cometidos contra miembros de las fuerzas de seguridad sirias, partidarios del gobierno y personas señaladas como miembros de las milicias que apoyan al presidente sirio.

La asociación Human Rights Watch informa haber recibido numerosas denuncias sobre ejecuciones llevadas a cabo por grupos armados de la oposición.

Sarah Leah Whitson, directora para Oriente Medio de HRW comenta que  «Las tácticas brutales del Gobierno sirio no pueden justificar los abusos de grupos armados de la oposición (…) Los líderes opositores deben dejar claro a sus seguidores que no deben torturar, matar o ejecutar bajo ninguna circunstancia».