jose-antonio-grinanEspaña
A. D. (23/3/2012)
Estamos en campaña electoral y parece que todo es válido. Mentir se convierte en arma de la estrategia política, especialmente en comunidades adormecidas y embrutecidas por los mecanismos de ´anular de la personalidad´ que hacen estragos en la actualidad. No me refiero en concreto a ninguna comunidad autónoma española, ya que ese estado de «no pensar» se está generalizando y no sólo en España, aunque aquí por desgracia, ha encontrado su más cómodo nido.

Un ejemplo. Ayer, el candidato socialista a la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en una entrevista en la Cadena  SER, en el programa ‘Hoy por Hoy’, se despachó a placer -sin contrincante dialéctico y con el mutismo del entrevistador-, tratando de convencer a los votantes andaluces.

Griñán se mostró esperanzado en ganar las elecciones del próximo domingo, afirmando que los treinta años de gobierno del PSOE en la Comunidad de Andalucía «pesarán en el ánimo de los andaluces a la hora de ir a las urnas».El empleo es para él -dijo- «es una prioridad».

«El cambio se produce día a día. Sólo hay que ver lo que era Andalucía y lo que es hoy, con la mejor sanidad de Europa, una buena educación con becas que fomentan la igualdad y con la mejor prestación de la dependencia en España con un tercio de todas las prestaciones del país», afirmó sin reparo alguno.

Acerca del vergonzoso y delictivo asunto de los ERE manifestó lo siguiente: «Nosotros somos los que denunciamos el escándalo», tratando de ocultar lo obvio, que es que la Junta de Andalucía ha tratado de tapar ese escándalo, y que muchos de sus políticos han estado beneficiándose del dinero público, incluso para gastárselo en cocaína y ´copas´, según reiteradas declaraciones de algunos acusados ante la policía y el juzgado.

Pero la guinda de las declaraciones de Griñán fue cuando se refirió al empleo. Según él, la Junta de Andalucía ha creado más empleo que toda Europa, exceptuando a Alemania y Francia. La realidad es que esa región o comunidad es la de más paro de toda Europa: «Tenemos una capacidad enorme de crear empleo, lo que pasa es que tenemos que crear ese empleo estable cambiando el modelo poco a poco», matizó.

Aclaremos: La tasa de desempleo en Andalucía es del 31,23%.

No es necesario insistir más.