España
espacioseuropeos.com (1/3/2012)

Wert y Sinde
Wert y Sinde

Día D para el festival del humor que supone esa patraña legal llamada ley Sinde-Wert. Hoy se hacen efectivos sus mandatos y como estaba planeado se ha producido ya una primera denuncia: la de Eme Navarro, que utilizando el aparato legal se queja de esos 200 bárbaros que han enlazado una canción suya sin permiso y que para colmo de males han osado glosar su hazaña en una lista pública, la Wert de enlaces. Isaac Hacksimov  nos lo cuenta todo en detalle minuto a minuto.

Josep Camós en Nación Red.- No nos extrañe la insólita rebelión que ha propiciado la ley Sinde-Wert. Tomemos todo esto con un poco de humor, porque esta ley hija de tantos padres no se puede plantear de forma seria, por mucho que ya haya quien hace cola detrás de Eme Navarro con la idea de que todo esto prospere: los de CEDRO, por ejemplo, que tienen la espinita clavada desde los tiempos de la fotocopiadora y ahora han visto el cielo abierto, o todo el conglomerado de Egeda, Promusicae y demás, que andan ya con el cava en la nevera. Hacia finales de marzo los primeros cierres de sitios web serán una realidad.

Recapitulemos. Una ley que llega tarde (¿webs de enlaces, después de lo que le pasó al tipo ese de Megaupload?, por mucho que ahora parezca que lo dejan más o menos tranquilo, mejor nos volvemos al p2p) y contiene detalles que la hacen más que cuestionable, una ley que atesora una demanda de impugnación y un recurso ante el Supremo no se puede tomar demasiado en serio. Aunque, por desgracia y porque el mundo es como es, saldrá adelante con los remiendos que sean necesarios. Porque sí, porque así está mandado.

N. de la R.
Esta nota se publica con la autorización de la Asociación de Internautas.