Argelia/Libia
espacioseuropeos.com (18/4/2012)mustafa-abdel-jalil
Argelia y Libia, cuyas relaciones se habían deteriorado después de que Argelia no reconociera al Consejo Nacional de Transición libio (CNT) hasta septiembre, han acordado un plan de acción común para mejorar la cooperación bilateral en varios sectores. El acuerdo reactivará mecanismos anteriores en sectores de energía, industria, comercio e inversiones. Ambos han señalado la firme voluntad que anima a ambos países de establecer una colaboración para la seguridad global, para garantizar las fronteras comunes, preservar los intereses recíprocos y aumentar las capacidades de hacer frente al terrorismo, al crimen organizado, al tráfico de armas y de drogas, a la migración irregular y al contrabando en todas sus formas.

El presidente del CNT, Musfafá Abdeljalil dijo: «Hemos venido a reforzar los lazos de amistad y fraternidad entre nuestros dos pueblos y al mismo tiempo nos auguramos un futuro prometedor con Argelia».

El encuentro entre Abdeljalil y el presidente argelino Abdelaziz Bouteflika supone para la prensa local dar pasos en favor de la reconciliación.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.