España, 27-09-2016

El Consorcio Regional de Transportes aprueba la subida del transporte público en Madrid con 15 votos a favor y tres en contra

Madrid (España)
espacioseuropeos.com (12/4/2012)metro
El transporte público (metro y autobús) sube en la Comunidad de Madrid un 11% de media desde el 1 de mayo, tras ser aprobada la propuesta del Gobierno popular de Esperanza Aguirre en el consejo de administración del Consejo Regional de Transportes. La votación  fue de quince votos a favor y tres en contra.

Curiosamente, el representante de los usuarios votó a favor de la subida, aunque la criticó. No obstante, justificó su voto a favor de la subida en la grave situación económica del transporte en Madrid.

La subida no es general, ya que la misma afecta de forma diferente a las distintas modalidades de billetes. Por ejemplo, el ´metrobus´ de diez viajes costará 12 euros, un 29% más que ahora, mientras que el abono de transporte mensual, lo hace en un 7% de promedio. El billete sencillo de Metro se mantendrá en 1,5 euros, aunque podrá ampliarse a 2 euros según la distancia recorrida, según el comunicado del consorcio.

Estas subidas han sido aprobadas esta tarde en la reunión que ha mantenido el consejo de administración del Consorcio de Transportes. De los 20 consejeros que integran el consejo dos han faltado a la reunión, uno de ellos es el representante del Ayuntamiento y el otro del Estado.

La votación se ha saldado con quince votos a favor de la subida y tres en contra (los dos representantes de los sindicatos y uno de los tres representantes de los ayuntamientos designados por la Federación de Municipios de Madrid), según información facilitada  por la Consejería de Transportes.

Las organizaciones de consumidores y usuarios han pedido la dimisión su representante en el consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes, Gustavo Samoya, tras haber votado a favor de la subida las tarifas del transporte público.

A nosotros nos  gustaría saber, ahora que se está poniendo de moda eso de la ´transparencia´, qué es lo que perciben por todos los conceptos, los miembros del consejo de administración y los directivos y ejecutivos del Consorcio Regional de Transportes y qué gabelas tienen. Seguro que nos llevamos una sorpresa descomunal.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826