España
espacioseuropeos.com (14/4/2012)consejo-de-ministros1
El Consejo de Ministros celebrado hoy ha acordado, siguiendo la estela de Zapatero, conceder la nacionalidad española, «por carta de naturaleza, a veinte miembros de la comunidad sefardí, diez de nacionalidad turca y otros tantos venezolanos».

En todos los casos -según la referencia del Consejo de Ministros- «concurren como circunstancias excepcionales el mantenimiento de profundos e intensos lazos emocionales, históricos y afectivos con el Reino de España, conservando la tradición de su procedencia española, con el consiguiente reflejo cultural de sus costumbres».

Excelente y brillante argumento el del Gobierno de España: «En el caso de la comunidad sefardí su vinculación con España se debe al hecho de no haber perdido voluntariamente la nacionalidad (fueron expulsados) y del mantenimiento de la lengua y cultura española a lo largo de los siglos».

Eso sí, los nuevos españoles tendrán que  «jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal».


Los elegidos son Geri Benardete, Mark Nahmias, Simanto Nahmias,  Ren Nahmias, Pelin Nahmias,  Beki Ruso,  Selman Ruso, Erol Avram Taranto, Boni Salis,  Brenda Peso, Aaron Cohen Castiel, Reina Regina Abejdid Chocron, Anabella Pilman Benaim, Ricardo Simon Pilman Benaim, Mark Jacob Serfaty Cohen,  Ylanit Serfaty Cohen, Yona Benezry Benchimol,  Estrella Castiel Israel,  Esther Benezry Castiel,  David Garzón Zrihen.