España, 27-09-2016

El paro aumentó en marzo en 38.769 personas

España
espacioseuropeos.com (4/4/2012)buscando-en-la-basura
Los asuntos económicos no van nada bien en España. La herencia de los gobiernos de Zapatero han hecho mella en la economía del país, y el PP de Rajoy no parece capaz de remontar la cuesta. Un ejemplo, los datos del paro en el mes de marzo han sido otro mazazo para la economía española, pero sobre todo para los que padecen esa lacra.

Por octavo mes consecutivo el paro ha subido, registrando en el mes de marzo 38.769 personas más. La cifra oficial de personas desempleadas es de 4.750.867, aunque la real se sitúa en  5.384.018.

Los datos oficiales de paro, publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de acuerdo con los que suministran las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM), totalizan al finalizar el primer trimestre del año la cantidad de  4.750.867 millones de personas.

La diferencia entre los datos oficiales y los reales es de unos 633.000 parados.  La diferencia está en la “cocina estadística”  que gobierno tras gobierno, sea del color que sea -en realidad todos tienen el mismo- preparan para ofrecer una visión más edulcorada. En 2008, Zapatero preparó una reforma estadística  que dejaba fuera de la lista de parados  a los desempleados que reciben cursillos de formación. Desde entonces esos parados aparecen clasificados como trabajadores “demandantes de empleo no ocupados” (DENOS).

Por comunidades, Andalucía vuelve a situarse a la cabeza en el número de personas en paro, seguida de  Cataluña, Baleares, Valencia y Navarra. Los sectores más afectados  por el desempleo han sido Servicios y la Industria.

Un panorama realmente desalentador. Nuestros jóvenes se ven obligados a salir de España en busca de una salida laboral, mientras nuestras arcas públicas siguen regalando dinero a desconcertantes proyectos internacionales (Marruecos y Guinea Ecuatorial son dos de los países que reciben importantes ayudas del Gobierno de España), sin contar con los despropósitos fiscales y de gastos incontrolados a cargo de las autonomías, a los que Rajoy parece incapaz de poner coto.   

Menos mal, que al menos en Cáritas Diocesanas  y en el Banco de Alimentos nos queda una salida.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826